¡Soluciona tus problemas de almacenamiento con el baúl!

¡Soluciona tus problemas de almacenamiento con el baúl!

Yo creo mi baúla medida

El baúl para almacenamiento.

Un baúl para almacenar se puede poner en casi todas las habitaciones de la casa, combinando decoración y utilidad, es un espacio más para guardad todos nuestros secretos. Sus múltiples funciones lo convierten en un mueble versátil y adaptable, siempre bienvenido al interior de un hogar.

Todas las ventajas de un baúl.

La optimización del espacio es fundamental en apartamentos y casas donde la superficie es pequeña: la multifuncionalidad de los baúles es una característica que no podemos negar.

También muy adecuado para relajarse: puesto sobre la alfombra a los pies del sofá, abrazara la curva de la pantorrilla mientras estiramos las piernas para estar cómodos. Si todavía no sabes por qué prefieres los muebles multifuncionales, cambia de idea, y echa un vistazo a nuestros consejos para amueblar un salón pequeño con un magnífico baúl.

Definir la ubicación del baúl, en casa.

El primer paso para elegir un baúl de almacenamiento es definir su futura ubicación. De hecho, dependiendo de la ubicación elegida, es posible que no siempre tenga espacio ilimitado.

En la mayoría de los casos, es mejor elegir un baúl de almacenamiento que quepa en el garaje, armario o en el espacio destinado para su instalación.

También es siempre una buena idea llevar un metro y tomar algunas medidas, para tener una idea precisa de con cuánto espacio puedes contar.

¿De qué material está hecho el baúl de almacenamiento?

Los baúles de almacenamiento están disponibles en una gran variedad de materiales.

Metal, resina de PVC opaco o transparente y madera. En todos estos materiales, existen modelos de diferentes estilos. En la mayoría de los casos, la elección final se basa en la preferencia personal. La elección de los materiales es, por tanto, en parte estética. Por eso, si quieres que el baúl sea visible, debes elegir un modelo elegante que se mimetice con su entorno. También es posible elegir un modelo con la tapa tapizada en donde te puedas sentar, dando la impresión de que es un mueble independiente. (Ideal para dormitorios, recibidores, salones, etc.). En general, los modelos en metal se adaptan mejor a un estilo industrial y los modelos en madera para un aspecto noble y cálido.

Sin embargo, los baúles de plástico no están excluidos. Por supuesto, ofrecen la ventaja de ser ligeros y mucho más baratos que sus homólogos. Además, el baúl de plástico transparente es el único que te permite ver lo que hay dentro, sin tener que abrirlo.

Importante:
Si el baúl de almacenamiento está destinado al exterior, o en una terraza, se debe prestar especial atención al material. Para la madera, debes elegir madera tratada, al igual que lo harías con una caja de metal. El plástico no resiste muy bien el sol, por lo que es mejor evitarlo a menos que la habitación esté completamente protegida del clima.

¿Cuál es la capacidad de almacenamiento óptima de un baúl de almacenamiento?

Una vez más, todo depende de las necesidades que cada individuo tenga. Hay diferentes tipos de baúles, desde los más compactos hasta los más grandes. La selección del volumen que pueda almacenar dependerá del espacio del que se disponga para ubicarlo, y de lo que necesites guardar en él.

Algunas veces es mejor tener varios baúles pequeños, que un baúl enorme. Si quieres almacenar materiales grandes, debe elegir una caja de almacenamiento que cuente con la capacidad suficiente para lo que necesitas. Algunos alcanzan los 2.000 litros y están especialmente diseñados para cumplir con su función específica, como guardar cortacéspedes de jardín, muebles de jardín, etc.